martes, 10 de octubre de 2023

"A pesar de ti..."

"A veces, cuando estamos solos, me mira de una manera que hace que me sienta vacía en cuanto aparta la vista".

"Eso significa que la gente que comete errores suele aprender de ellos. Y eso no los convierte en hipócritas, sino en personas experimentadas".

"Me da miedo que nos hayamos equivocado".

"Da igual. No me guardes con un nombre falso. No quiero ser Jason en tú móvil y no quiero ser tu hermana de mentira en el cine. Llámame el día que simplemente pueda ser Clara".

"-Guau- susurra-. Esta chica es increíble. Es épica".

Una novela contada a dos tiempos, aunque la del pasado, 17 años atrás, es muy corta y sólo sirve para ponernos en el contexto del actual. Contada alternamente por Morgan y Clara, madre e hija.  Una relación típica entre una madre muy joven y una adolescente de 16 años. Dos mujeres fuertes, diferentes, especiales. Con el amor que las une, pero la rebeldía que las separa. Y con experiencias muy difíciles que deben experimentar, alejándolas así por presuponer culpas, y asumir cargas que no competen, pero que se hacen por proteger a la otra de una verdad angustiosa que puede derrumbarla.

Una historia emocionante, conmovedora, y por momentos, muy dolorosa. Habla de la familia, la amistad, el primer amor, las segundas oportunidades, las pérdidas, las traiciones, los secretos, el perseguir tus sueños y priorizar lo que de verdad es importante.

Donde el amor es otro protagonista más. Amor de ese, del bueno, que soporta, que permanece, que espera, que ansía, que desea, que fortalece, y que hace sonreír de una manera, como si finalmente, todo hubiera valido la pena por esa experiencia.

Los personajes masculinos, Jonah y Miller, también son sumamente especiales. Imperfectos, normales, comunes, pero con grandes corazones y sentimientos. De esos personajes que se hacen adorar.

Una historia, que tiene mucho de cliché, pero Colleen Hoover es experta en transformar las historias y hacerlas tan personales, tan íntimas, tan vivenciales, que las sientes y las piensas en primera persona.

¡Me gustó mucho, como todo lo que he leído, hasta el momento, de Colleen Hoover!





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario