lunes, 2 de octubre de 2023

"La librería en la colina..."

"La librería es una escuela, una ventana abierta a un mundo que creemos conocer y no es así. La verdad es que hay que leer para conocerlo realmente, pues las historias que contienen los libros siempre nacen de un detalle que chirría".

"Las cosas no se nos ocurren, las cosas se incuban, fermentan, ocupan nuestras fantasías mientras dormimos".

"La idea de la librería esperaba agazapada en los recovecos de aquel lugar tétrico y alegre llamado <infancia>".

Una preciosa historia contada en forma de diario, de la mano de la autora, desde el momento en que se decidió a abrir una librería en una colina de la Toscana, en un pueblo de 180 habitantes.
Pero más que un diario es como un cofre del tesoro donde encontraremos, no sólo una amplia y variada cantidad de libros, sino un lugar de ensueño, un sitio lleno de vida, de historias, de amistad, de flores, de souvenirs, de tés con nombres de autores y mermeladas que saben al título de algún libro. Indudablemente un trabajo que, Alba Donati, ama, le apasiona y le gusta en demasía.

La escritora nos lleva a un lugar maravilloso donde cuenta los periplos de su vida, de este sueño hecho realidad, de su familia, sus amigos y de algunos escritores.

Una novela mágica, de un lugar mágico y que mágicamente existe y dan unas ganas tremendas de ir a conocer. Una historia que ejemplifica, claramente, cómo los libros salvan, iluminan, inspiran, protegen y, llegan a hermanar.
Con un lenguaje sencillo y emotivo, que nos hace perdernos entre sus páginas.

La librería "Sopra la Penna" se ha convertido en un punto de visita obligada para quienes viven cerca, o andan de visita por la Toscana.

Y como cereza del pastel, en cada capítulo encontraremos una lista de libros, que se han vendido o se han encargado, lo que hace que nuestra pila de pendientes deseados, aumente de manera considerable.

Un inmenso placer haber leído la historia de esta librería que ha sido incluída entre las veinte librerías más fascinantes de Europa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario