lunes, 14 de febrero de 2022

"El libro negro de las horas"...

"Me llamo Unai, me llaman Kraken. La sangre que apareció junto al cadáver era de mi madre, fallecida en 1982 según la lápida del cementerio de Villaverde a la que llevo toda la vida rezando mientras coloco lavanda junto a unas letras que ahora se revelan falsas".

¿Qué puedo decir de este libro?

Más que un maravilloso thriller, como la autora nos tiene acostumbrados, es una historia alucinante por donde se vea. 

Una historia que sorprende, pero no sólo por los acontecimientos, pistas y elucubraciones que vamos descubriendo y realizando en el trayecto de la lectura. Es una historia que sorprende y golpea fuerte y certero al corazón, que emociona, que conmueve. Que nos hace vivir y sentir lo que conlleva el amor verdadero, y no sólo la parte bonita y poética, sino la renuncia, el sacrificio, el dolor, la entrega, el saber decidir correctamente, y el remar decididamente el propio barco que nos toca.

Una novela narrada a dos tiempos, con un intervalo de cincuenta años entre una y otra. Unai, nuestro amado Kraken, vuelve a escena para investigar y ayudar a esclarecer un homicidio que le concierne y le pega de frente.

Es así como nos encontraremos a viejos y queridísimos conocidos que ya extrañábamos, y conoceremos a unos nuevos tan especiales y maravillosos que de inmediato los adoptamos y los instamos a que se queden a vivir en nuestro corazón... específicamente Ítaca, quien se robó mi alma y se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos de mi vida.

Un thriller lleno de intrigas, de posibles culpables, de pistas, de sangre y muerte... y al mismo tiempo, un homenaje brillante, inteligente y conmovedor al mundo de los libros y a los bibliófilos. Es increíble el conocimiento que expone la escritora sobre este tema, denota la investigación realizada que es impresionante.

Recorreremos de nuevo los caminos de Vitoria y Villaverde, y sumaremos nuestro andar por el siempre bello Madrid, y el barrio de Las Letras.

No se si Eva García Sáenz de Urturi sea consciente de la maravilla que ha escrito, pero sólo me resta agradecerle desde lo más profundo de mi alma por esta historia, que sin duda será LA HISTORIA de este 2022.

¡La aplaudo de pie!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario