martes, 22 de febrero de 2022

"Mi marido y su mujer"...

" - Emma, he sacrificado mucho por ti. Mis amigos, mi familia, mi patria. Mi religión. Pero ahora la historia me pide que actúe como un hombre de palabra. Un hombre con valores. Le he prometido tan solo una cosa a Ahmad: cuidar de su familia. Y debo haceme cargo de mis seres queridos..."

Una historia de amor más allá de costumbres, religiones, colores y creencias. Más allá de opiniones, críticas y obstáculos de la familia y los amigos. Decidirse a "tomar el toro por los cuernos" y enfrentar a una decisión de vida que no todos aprueban, que no todos aceptan, que no todos creen... pero Emma y Rashid sí, y apuestan por ello, contra viento y marea... Cuando al tiempo surgen ciertos acontecimientos que hacen que sus vidas cambien de un momento a otro...

Es una historia ágil, que se lee fácilmente. Una novela fluída, dinámica, sencilla, muy recomendada en redes sociales y con muy buenos comentarios, pero que no cumplió con mis expectativas de acuerdo a las críticas.

Hay muchos clichés y estereotipos de género que no me terminaron por convencer. No me gustaron los personajes, no empaticé con ninguno de ellos.

Aunque la historia atrapa y se lee de manera rápida, por lo dinámica que es, los temas centrales no se abordan  en su totalidad, y se dejan a la ligera.

Hubo un momento en que pensé que se podría convertir en un thriller, ya que existían los elementos para hacerlo, pero sólo se quedo en un esbozo vacuo.

El tema es bueno, los personajes prometían... pero en lo personal, no lograron despegar y mucho menos aterrizar.

No es mala historia, pero a mí me quedó a deber.

Y recuerden que mi sentir es personal, y puede diferir del sentir de otros lectores. Esa es la maravilla de los libros.

Primera vez que leo a Rosario Oyhanarte, y seguro que en un futuro le daré otra oportunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario