sábado, 19 de febrero de 2022

"Memorias del más allá, para vivir en el más acá"...

"El día en que vivas cada instante sintiéndolo como si fuera el único, en plenitud, como lo más importante, entonces todos tus problemas se desvanecerán, porque estarás concentrado y conectado sólo con ese momento".

Una lectura corta, divertida, conmovedora. Que invita a reflexionar y a detenerse a pensar en la propia vida.

La pluma de Mariana García Luna me gustó, me resultó sencilla, fluída, graciosa, coloquial... muy del pueblo mexicano, al que retrata de gran forma con sus palabras y modismos, su historia y su cultura, sus comidas y bebidas, y personajes reales y de ficción que hacen de la historia toda una mezcla diversa que gusta y alecciona.

Simeón, el protagonista...¡Un gran protagonista!, es un hombre de sesenta y tantos años, mecánico de oficio, y que ha pasado gran parte de su vida buscando la fórmula de la verdadera felicidad.

Entre reflexiones, divagaciones y humor emprende una aventura que logre responder todos los cuestionamientos que lo aquejan.

Y al no encontrar respuestas entre los vivos, la buscará con la gente "del más allá" pues tienen la experiencia que les falta a los de "más acá".

Un viaje misterioso, fantasioso, lleno de risa, llanto, recuerdos y grandes momentos. De emociones, de sentimientos y de preguntas que nos hemos hecho miles de veces en el camino.

Con guiños maravillosos a grandes personajes literarios.

Primera vez que leo a Mariana, y me gustó bastante su novela. Seguramente la volveré a leer muy pronto.



1 comentario:

  1. Buenas noches, disculpe, dónde consiguió el libro en físico? Lo he buscado por todos lados y no lo encuentro. Gracias! Gran blog!

    ResponderBorrar