viernes, 10 de junio de 2022

"Dejad a los niños..."

"La luz del día entró debilmente por la puerta del infierno".

Esta historia nos remonta muchos años atrás, cien para ser exactos. Un hecho terrible sucedió, y desde entonces nació la leyenda de la maldición de la familia Conger.

El lugar, Port Arbello, un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Cerrado, sin avance, detenido en el tiempo. Y es ahí donde empiezan a suceder cosas... cosas extrañas, cosas malas...y resurge la leyenda olvidada.

Narrado en tercera persona, conoceremos, principalmente, a la familia Conger: Rose y Jack, un matrimonio conflictivo y con una relación particular, y sus dos hijas, Elizabeth, la mayor, y Sarah la más pequeña. Así como también a otros personajes del pueblo, que tienen su porqué en la historia. 

Aunque la verdad, las grandes protagonistas de la historia son las dos hermanas. Ambas generan diferentes sentimientos y sensaciones, pero a nadie pueden dejar inmunes. Y los niños, los otros niños del pueblo, también tienen su parte de protagonismo. Se sabe bien que mezclar una historia de terror y niños, potencia las emociones y los miedos.

La ambientación creada por el escritor, John Saul, es excelente. La casona antigua, grande, alejada del resto del pueblo; un bosque, un ático, un peligroso acantilado... y hasta Cecil, el gato de la familia. Todo lo narrado es descriptivo y escalofriante. Hay escenas que son fuertes, violentas y de horror. 

Es una historia que no sólo se lee, se siente, se huele, se escucha. Con momentos que hacen que se te erice la piel, y que sientas que hay alguien detrás de ti. 

"Dejad a los niños" es una historia atrapante. A pesar del miedo, y de los terribles acontecimientos, no se puede dejar la lectura.

Releí este libro después de 38 años. Lo único que recordaba era el pavor que me producía... y sí, sentí lo mismo al leerlo. Podrán pasar otros años más, y segura estoy que nunca olvidaré esta historia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario