miércoles, 29 de junio de 2022

"Tuya"...

"Fui a buscar una lapicera y como no encontraba ninguna, abrí su maletín y ahí estaba: un corazón dibujado con rouge, cruzado por un <<te quiero>>, y firmado <<tuya>>".

"Y tenía razón, a uno le enseñan tanta estupidez. A ver si el isósceles me iba a arreglar el problema con Tuya a mí".

Una muy ágil, y corta, novela negra que más allá de hablar de crímenes, infidelidad y mentiras, retrata, de una manera singular, a la típica familia argentina de clase media, pero que podría ser de cualquier otra nacionalidad, al menos, de América Latina.

Nos adentraremos en los engaños, la falsedad y la doble vida que prefieren vivir muchas personas, por comodidad, rutina o por indolencia.

Con un lenguaje ameno que agiliza la lectura, y momentos que parecen chuscos por la manera de narrar de Inés, la protagonista, aún cuando sean problemas mayores a los que se debe enfrentar. Diálogos fluídos y silencios que a veces gritan más que mil voces.

Habrá giros inesperados que no se ven venir, y que van modificando la trama inicial.

Al final lo más importante es la crítica intrínseca que la escritora, Claudia Piñeiro, hace a la clase media, a lo que somos capaces de aparentar, esconder y aceptar por seguir viviendo la vida de siempre, sin modificar un ápice las costumbres diarias a la que nos hemos acostumbrado.

¡Muy recomendable! Se lee en un abrir y cerrar de ojos, pero nos deja pensando.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario