domingo, 26 de junio de 2022

"Verity. La sombra de un engaño".

"Las novelistas somos capaces de separar nuestra realidad de la ficción, de tal modo que nos sentimos como si viviéramos en los dos mundos, pero nunca en los dos a la vez".

"Vuelvo a levantar la cabeza.
<<Me está mirando>>".

"Se me da bien decir tonterías y conseguir que parezcan argumentos razonables. Para algo soy escritora".

Lowen es una escritora poco conocida, prácticamente en bancarrota, y quien acaba de perder a su madre de manera reciente. De forma milagrosa le llega una oferta de trabajo de parte de una editorial: Trabajar como coautora, y terminar los libros de la serie de la famosa Verity Crawford, quien por motivos de salud no puede hacerlo.

Y es a partir del momento que Lowen acepta, y se instala en la casa de Verity para buscar sus notas y apuntes, y trabajar a partir de ellos,- junto a Jeremy Crawford, el esposo, y Crew, el hijito de 5 años-, que su vida dará un violento vuelco, un giro intempestuoso experimentando una caída libre desde muy alto y sin freno alguno.

Cada personaje esconde un misterio, y eso se va descubriendo capítulo a capítulo. Respaldado con el ambiente de tensión y miedo que se respira en cada página. Es fácil ponerse en los zapatos de Lowen quien es los ojos que todo lo ven, y el corazón que todo lo siente, ya que la forma de narrar es muy buena y adictiva.

Hay escenas que provocan escalofríos, que hacen que no quieras parpadear por temor a lo que puedas descubrir en ese cerrar y abrir de ojos. Es una novela muy visual, por lo mismo, despierta el miedo y el estado de alerta contínuo. Es una historia creativa y muy inteligente por los giros constantes en la trama, y el estado de psicosis en el que nos hace estar.

Empezamos a entretejer mil hipótesis, comenzamos a crear desenlaces que encajen con la historia, y al terminar nos quedamos con los ojos abiertos como platos, y con la quijada caída al más puro estilo de "The Mask". Es un final perfecto... pero sumamente inquietante.

Al ser la primera historia de Colleen Hoover que leo, no tengo parámetro de comparación con sus novelas románticas, que seguramente son increíbles, lo que sí puedo decir es que este libro superó mis expectativas. Es un gran thriller de suspenso con tintes de romance. Muy, muy bueno. Y por supuesto que lo recomiendo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario