jueves, 16 de junio de 2022

"Los días que no se ven"...

"La vida te da la vuelta en el momento en que menos te lo esperas, sin avisar, sin tu permiso. Tú te quedas quieta, aguantando el dolor como puedes, concentrándote en respirar y rogando por que la brecha que se ha abierto en tu alma se cierre, viviendo el momento para no mirar a la cara al abismo que se abre frente a ti".

"Hay un momento para el dolor, para romperse y caer en lo más profundo, y un momento para sanar, cuidarse y resurgir".

"Es terrible lo que nos han hecho, lo que le hicieron a ella, se aprovecharon de una niña asustada y de sus circunstancias y cambiaron la vida de dos seres humanos jugando a ser Dios".

Es una historia de vida. De vida común que pudiera tener cualquiera, donde no hay héroes pero sí villanos que buscan beneficiarse con algo y realizan hasta lo indecible con tal de conseguirlo.

Historias de vida ajenas que de pronto, con la audacia y perfección de una araña, van entretejiéndose las unas con las otras, haciendo revelaciones, descubriendo secretos, encontrando traiciones, provocando dolores insoportables y sorteando toda clase de vicisitudes. Con una trama central que duele y escuece, más sabiendo que fue un hecho real y que cambió las vidas de las familias que lo vivieron en carne propia, y que a la fecha sigue sin resolverse. Donde, jugando a ser Dios y haciéndolo ver como actos de bondad, se aprovecharon de las circunstancias y trastocaron vidas, las cambiaron e hicieron vivir dolores infinitos.

Pero también es una historia de resiliencia, de segundas oportunidades, de sanar, de perdonar, de priorizar, de dejar que cicatricen las heridas.

Una novela que se pudiera creer que es coral, por la importancia y peso de todos los personajes, pero donde Carmen es la protagonista que hace que giren las demás historias. Ambientada en su mayoría en tiempos actuales, donde la covid también llega y limita el actuar de todos ellos, aunque también tendremos algunos "flashbacks".

Un libro escrito desde las vísceras y desde lo más profundo del alma de la escritora albaceteña, Elena Fuentes Moreno.

Ella se presenta con esta novela al #PremioLiterarioAmazon2022, donde ya ha sido finalista en dos ocasiones, por lo cual le deseamos muchísima suerte y éxito.

Como siempre, Elena, un inmenso placer leerte



No hay comentarios.:

Publicar un comentario