domingo, 4 de junio de 2023

"Dos hermanas..."

"-¡Quedarme aquí! ¡Quedarme aquí!- estalló, por fin, Mathilde-. ¡Pero si eso es imposible! Aquí estás por todas partes. Por todas. Aquí me moriré. ¿Te crees que voy a poder dormir en nuestra cama sin ti? ¿Eso crees?"

"Nunca se había imaginado que algún día acabaría así, con esa necesidad irrefrenable de emborracharse para erosionar la índole intolerable del dolor".

"Miró atentamente el marco vacío, y la carga simbólica se reveló de golpe. Esa era su vida, su nueva vida. Un marco sin nada dentro".

"¿Qué habría hecho sin su hermana? No dejaba de ser curioso que fueran sus desvaríos los que hubiesen reforzado la relación de ambas".

Una novela corta que nos habla de una ruptura, y especialmente del desastre emocional que sufre la protagonista ante ese hecho repentino.

Todo el equilibrio existente se rompe y la vida empieza a caer, de pronto, en un abismo.

Habla de la pérdida que se sufre, no sólo en el amor, sino en el ámbito familiar, social y laboral. Del dolor, el sufrimiento, la pena, la soledad, el vacío, la amargura, el enojo, la falta de interés por todo y por todos.
De cómo la tristeza puede afectar, de tal manera, psicológicamente, que devasta a las personas y las transforma en su ser, su hacer y su sentir.

Y también trata de la envidia, de desear lo que otros tienen y de querer ser lo que otros son.

Una novela que atrapa desde el principio. Bien escrita, muy ágil y sencilla de leer.
El giro inesperado del final, de verdad que asombra totalmente.

Otro Foenkinos leído, que me gustó y atrapó de principio a fin.



1 comentario:

  1. Wow!! La voy a leer suena increíble! Gracias mi Cristy!!❤️

    ResponderBorrar