jueves, 10 de abril de 2014

A una semana de mi cumpleaños 45...

¿Serán los años que me han puesto nostálgica esta tarde?

Realmente no lo se, pero sí se que me acaba de "caer el veinte", y es que en una semana cumpliré 45 años...
¡¡45 años !!
Si alguien me hubiera dicho hace 20 años, que cuando cumpliera 45, me iba a sentir y ver tan bien, a pesar de mis kilos de más, (si no me echo porras yo sola, ¿quién?), no se lo hubiera creído.
Cuando uno tiene 15 o 20 años, alguien de mi edad, ya se le hace una persona vieja o entrada en años. Y de verdad, no hay nada más lejano a eso.
Obvio, ya no se es un niño, ni un adolescente, pero se sigue sintiendo "juventud acumulada".
Se ha estudiado, se ha viajado, leído, conocido, sufrido, llorado y amado... así que realmente, ¡¡se ha vivido!!.

Y con mis 45 a la vuelta de la esquina, me hago la pregunta...
¿Y qué he hecho en esta cantidad de tiempo vivido?.

No soy famosa...pero tengo muchos amigos. Muchos,de años,desde niña. 
Muchos de secundaria, prepa o de Universidad. Del basquetbol, de FEF. 
Otros de mis trabajos. Y, afortunadamente, algunos estupendos amigos virtuales, que gracias a la tecnología y a pesar de la enorme distancia que nos separa, estamos juntos día a día.
No soy rica... pero tengo un trabajo que me hace feliz, que me enseña diariamente. Donde me siento útil. Donde presto un servicio a los demás. Donde puedo poner en práctica lo poco o mucho que he aprendido con el paso del tiempo,y me lo remuneran. 
No tengo mansiones, ni autos de lujo, ni abrigos de mink, ni joyas de quilates y más quilates... pero tengo un hogar,que es mi refugio, a donde voy al terminar mi jornada laboral. 
Tengo un esposo que me ama, y a quien amo. No me falta nada de lo básico y esencial. 
Tengo comida, ropa, zapatos, bolsas, mis joyitas de plata (porque amo la plata). 
He viajado, he conocido lugares maravillosos. Y se que lo seguiré haciendo. 
Me quedan lugares por explorar, por oler, por saborear y disfrutar. (Se que volveré a Florencia,a Roma,a buscar a Garko, jajajaja, y a París...ay Eliah Al-Saud !! . Se que conoceré la Argentina de mis amores, y tomaré mate, comeré asado de tira, paladearé el dulce de leche, iré al Monumental a un juego de la Albiceleste, o de River-Boca, y quizá, hasta me anime a bailar un tango. Así mismo, tengo la certeza que algún día caminaré por San Petesburgo, por esos caminos de mi Tatia y Shura, dos de mis personajes literarios más amados).

Eso sí, soy millonaria en tener la familia que tengo.
Mejores padres no me pudieron tocar. Quienes me han inculcado lo que soy. Quienes han sido ejemplo constante de amor y fidelidad. Quienes me enseñaron el valor de la puntualidad, el orden, la organización, la honestidad y el compromiso. Los que me dieron como regalo, a mis 3 grandes primeros amores: mis hermanos, a quienes amo, y de quien estoy profundamente orgullosa por todo lo que son y han logrado.
Mi familia en conjunto: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, sobrinos...son el mejor regalo que la vida me pudo dar. Mi mayor tesoro.

Aunado a eso, y reitero, tengo los mejores amigos que se puede desear tener.
Los de ayer, los de hoy. Los de aquí, los de allá. Los de cerca, los de lejos... ¡¡los de siempre!!

Mi historia con Carlos, ya la saben. Un amor que parecía imposible. Él en Arequipa, Perú, yo en Torreón. Con un chat de por medio...y hablo de chat, chat. Nada de messenger, de w.app, de skype, de web cam. Era estarnos escribiendo horas de horas, días de días, durante 2 años y 3 meses.
La valiente y osada de Cristy (hablo de mí misma), viajó hacia aquel lejano país, en el cual no conocía a nadie más aparte de Carlos, que a Alberto Fujimori, y no creo que eso me hubiera sido de ayuda en caso de necesitarlo. 
Afortunadamente, Dios me ama, y me lo demostró, poniendo en mi vida a un hombre como mi Zea. 
Viviría todo tal cual ha pasado, con tal de volverlo a tener a mi lado.

Lo único que cambiaría, si se pudiera, sería el hecho de no haber podido tener un bebé.
Ya lo sufrí, profundamente. Ya lo lloré, casi lágrimas de sangre. Y finalmente, lo acepté y lo asumí.
Hice un pacto con el Jefe Mayor, y me lo cumplió.
No volvería a renegar de esa suerte. No le reclamaría nunca más ese hecho. Pero Él no le daría a mis hermanos un dolor parecido al que viví. Con uno en la familia, era más que suficiente.
Y el pacto se cumplió. Ese convenio, que era secreto, entre Él y yo, ha quedado saldado...
Mi Alexa llegó a este mundo. ¡¡No puedo pedirle más!!

Así que con casi 45 años a cuestas... puedo resumir, que soy feliz. Inmensamente feliz. Porque la felicidad es un trayecto, no un destino.

Sólo me queda agradecer a todas esas personas con las que me he topado a lo largo de mi vida.
Su presencia ha hecho mi existencia más plena, más maravillosa y mucho más feliz.

Y termino con las bellísimas palabras del gran poeta mexicano, Amado Nervo:
"Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!".






21 comentarios:

  1. Ayyyy no Cristy, me encantas, te mando un fuerte abrazooo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paulina, por leerme y por el abrazo !
      Va otro fuerte de regreso !!

      Borrar
  2. Cristy un abrazo enorme siempre lo e dicho eres una excelente persona pero hoy. Me confirmas eres digna de admirar me dejas sin palabras solo una Gracias

    ResponderBorrar
  3. Cristy me encantó tu blog...que padre que te des la oportunidad de escribir y decir lo que sientes. Aunque estemos lejos...te quiero mucho y me encanta como escribes...

    ResponderBorrar
  4. Es maravilloso tu blog amiga ,sin palabras ,impresionante como todo lo que haces !!!! Romy Espósito .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Romita de mi corazón... gracias amiga por leerlo y por tus palabras. Sabes lo mucho que te quiero !!! Besotes !!

      Borrar
  5. Que hermosas palabras y si Argentina te espera para cuando quieras y puedas... felicidades este blog es muy lindo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana por darte el tiempo de leerlo. Un fuerte abrazo hasta la siempre bella Argentina de mis amores !!

      Borrar
  6. Cristy que genial..me encanto y me "toco"...eres divina...¿sabes? la juventud es bella, pero el llegar a los 40 para una mujer es una etapa maravillosa: Seguridad, experiencia y mucha independencia...me identifico mucho con tus palabras...no todas pueden decir eso: pero el mayor éxito consiste en llegar a cada etapa de nuestra vida y sea lo que sea, lo que estemos haciendo no importa con solo el hecho de que nos guste y nos llene...constituye el éxito y razón suficiente para seguir viviendo...¡Que Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermosa Carmen...gracias amiga por tus palabras ! Por entender y sentir lo que siento. Te mando un beso grande !!!!

      Borrar
  7. Hayyyy mi Cristy bellas palabrasssss me encanto!!!!! y me hiciste llorar hay pactos en los que Dios tarda pero no olvida y aunque uno en ese momento reniegue su sabiduría es mágica y él sabe que la tormenta sera nada a comparación con la paz que enviara en nuestras vidas. Te quiero preciosa y agradezco al de arriba por haberme enviado como amiga a un ser tan hermoso, sencillo y maravilloso como tu. El éxito de un ser no se basa en lo material sino en lo espiritual y lo que tienes vale más que millones. La felicidad es algo que no se compra (bueno en libros sí jaja) pero La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz. Hermann Hesse
    Besitos mi preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Gabina preciosa...gracias amiga !! Y eso es bien cierto. Muchas veces no se entienden los designios del de allá arriba... pero pasa el tiempo y se aceptan, y se aprende a vivir con eso.
      Yo también le agradezco a Dios haberte puesto en mi camino. Tú sabes lo mucho que te quiero, y lo especial que eres en mi vida. Besotes hermosa!!

      Borrar
  8. q hermoso todo lo dijiste!!! sos una mujer pasional!! te espero por bs as con las chicas para tomar unos mates, reirnos como locas y hablar de nuestros amores literarios.
    un placer conocerte mi cristy sos mi chica contenedora, sos original y divertidisima
    un abrazote a la distancia NAMASTE!!!
    juana :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Juani preciosa, muchas gracias por tus palabras.
      Te he aprendido a querer un montón, y me encanta tenerte en mi círculo de amigas virtuales. Espero pronto se me haga ir a Argentina, y ten por seguro que matearemos, reiremos y lloraremos como dementes !!
      Te quiero mi Juani hermosa !! Besos !!

      Borrar
  9. Cristy...no te imaginas como me llego lo que escribiste. ..que la felicidad es un trayecto no un destino...sos! No te imaginas como se me ha olvidado a veces, cuando uno vive lejos de su familia y los extrañas tanto que duele...pero tienes razón. .la felicidad esta en uno mismo, es una decisión. .mil gracias amiga por recordarme lo y por tu amistad virtual...Te felicito por tu blog!! Y por ser cómo eres...asi de intensa. ...besos!

    ResponderBorrar
  10. Qué linda Cristy, es increíble que pasas por la vida de alguien y dejás huella!.
    No te conozco, a decir verdad nos separan miles y miles y miles de km pero siempr estás presente en cada paso, pasito que doy. ¡Cómo me gustaría que viviéramos más cerca una de la otra! asi, entre mates o café pudiéramos hablar de todo. Gracias por cruzarte en mi vida, (gracias al destino, a Meyer, a Crepúsculo, a tantos.....) porque cuando estoy media decaida, y me siento sola, pienso en que alguien... al otro lado del mundo capaz piensa en mi, y sos vos querida Cristy!!!!!!!!
    Me quisiste y querés como si fuera sangre de tú sangre y sin conocerme personalmente. Yo creo que hubieses sido una EXCELENTÍSIMA mamá, pero por decisiones del de arriba no pudiste demostrarlo, pero te brindó esa calidez, esa maternidad que la tenés presente con cada persona y cada vida que tocás. No pudiste tener un hijo pero creéme: "Te ganaste varios y en todo el mundo"; y es un gusto/orgullo sentirme parte de uno de ellos.

    Te quiero Cristy, a la distancia siempre me acuerdo de vos.
    Daiana, Tu hijita postiza de acá, de Argentina. ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Dai, mi querida Daicita preciosíma... Gracias, gracias, gracias por tus palabras y por tu cariño !!
      Y es verdad que aunque nos separan miles y miles de km., el sentimiento es tan verdadero que traspasa cualquier tiempo y distancia.
      Ten por seguro que sí, que esa persona que piensa siempre en tí, al otro lado del mundo, soy yo...no lo dudes nunca !!
      Para mí también es un orgullo enorme y un placer, saberte mi hijita postiza a quien tanto quiero.
      Gracias por ser parte de mi vida !
      Y prometo que he de ir a mi Argentina amada, y finalmente te voy a poder abrazar y decirte cara a cara, lo muchísimo que te quiero !!!!

      Borrar