martes, 14 de enero de 2020

"Los secretos de la niebla"... cierre perfecto para una hermosa historia.

"Estos anillos tienen reminiscencias celtas. Los nudos representan la unión indestructible de los lazos. Así es nuestro amor. Desde que te conocí, no te pude apartar de mi pensamiento ni de mi corazón. No sé porqué designio del destino tuvimos que esperar para estar juntos, pero amo estar así aunque no compense cada maldito día que no te tuve a mi lado".

Thomas y Victoria finalmente están juntos. Sorteando adversidades y peligros, y viviendo en una época en donde se estaba germinando la Revolución del Parque en Argentina, así como los tiempos convulsos que imperaban en Irlanda, que buscaba su independencia de la Gran Bretaña. Saben que el pasado sigue ahí como una losa, y que para poder vivir en armonía y tranquilidad deben finiquitar asuntos pendientes del otro lado del océano.

Por su parte Josefina está decidida, sabe a quién ama y con quién desea estar. Ese triángulo amoroso para ella, está más que resuelto, aunque su padre se oponga rotundamente a su resolución, causando graves daños por las decisiones tomadas.

Con personajes muy especiales que vivirán su propia historia; sus luchas personales con injusticias, dolor, combates y con enfrentamientos con gente a su alrededor con grandes deseos de venganza para así obstaculizarles el camino a la felicidad que tanto se merecían después de todo lo vivido.

Las mujeres son muy especiales, fuertes y aguerridas, a pesar del miedo y de los años que transcurrían: Victoria, Josefina, Eileen, Mercedes y Encarnación, por mencionar a las principales. Y los hombres: Thomas, Francisco, Juan y Joaquín, personajes que no se doblegan y que luchan hasta las últimas consecuencias por lograr sus objetivos. 

Poco a poco y en el transcurso de esta hermosa historia, todo resquebrajo o impedimento que pudiera existir, se va desdibujando para así demostrarnos que cuando el amor y el bien se unen, no habrá "niebla" posible que opaque la luminosidad de lo verdadero.

De fácil y ágil lectura. Con todos los ingredientes que se necesitan para hacerlo interesante, romántico e intrigante, con una investigación minuciosa de la época y con cada detalle pulido que Claudia Barzana tomó en cuenta para escribir un hermoso libro que pone el broche de oro a la bilogía de la niebla. 

¡Gracias querida Claudia por esta bella bilogía, y por esos personajes tan especiales que se quedan en mi corazón!
¡Me encantó de principio a fin! ¡Totalmente recomendado!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario