viernes, 3 de enero de 2020

Mi top 11 del 2019

"El hallazgo afortunado de un buen libro, puede cambiar el destino de un alma". (Marcel Prevost)


Cada vez se me hace más difícil hacer ésto de elegir mis lecturas favoritas del año que acaba de terminar, y es debido a que, cada vez me encuentro con libros tan especiales, tan mágicos, que es más complicado decidir al finalizar el año.

Después de revisar mis lecturas, -que dicho sea de paso fueron menos que en el 2018, cosa que me frustra un poco ya que quería superar la cantidad leída el año anterior, pero bueno, lo importante es que la calidad de los libros leídos fue muy buena-, tuve que agregar un libro más al top 10, porque la última de mis lecturas, amerita y merece estar en este pódium de elegidos.

Como siempre digo, mi elección se basa en los sentimientos que me hicieron vivir estos libros. Aquellas historias que conmovieron mi alma, que me emocionaron hasta las lágrimas y que incluso me hicieron emitir algún grito de emoción o de nervios, esos que me contrajeron las entrañas e hicieron bombear mi corazón a mil por hora, son los que ahora conformar mi lista. 

Sin más, aquí mi top 11 del 2019:

1) "Dime, ¿quién es como Dios?" de Florencia Bonelli.
2) "Lo mucho que te amé" de Eduardo Sacheri.
3) "La piel no olvida" de Fernanda Pérez.
4) "Entre senderos de lavanda" de Mariela Giménez.
5) "Un refugio en Katmandú" de Ángeles Ibirika.
6) "El último aullido" de Lola P. Nieva.
7) "Lo que arriesgué por ti" de Marisa Sicilia.
8) "La luz entre los océanos" de M.L. Stedman.
9) "La ciudad de la niebla" y "Los secretos de la niebla" de Claudia Barzana.
( Al ser una misma historia dividida en bilogía, se me hizo imposible separarla y cuenta como 1 historia ).
10) "Hasta que decidas regresar" de María Laura Gambero.
11) "Lágrimas de libertad" de Raquel García Estruch.

Este año, espero superar los libros leídos en el 2019 e incluso los del 2018. Me encantaría que fuera la cantidad que en el 2014 pude leer, que fueron 58 libros, pero la verdad la veo muy difícil. Trataré de leer un promedio de  4 libros por mes, sin que ésto se me haga obsesión... porque para mí, leer un un placer inmenso y un gusto enorme.

¡¡Feliz 2020 a tod@s... y felices y hermosas lecturas!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario