domingo, 11 de septiembre de 2022

"Mi hermana, asesina en serie..."

"Pongamos por caso que una persona sabe que alguien ha cometido un crimen grave. Se trata de una persona querida. ¿Qué debería hacer?"

"Ella tenía razón. Hay que elegir bando, y mi destino ya se había decidido hacía mucho tiempo".

"No volverá a haber otra oportunidad de confesar mis pecados, ni de absolverme por los crímenes del pasado... o del futuro".

Una lectura adictiva.

Rápida, trepidante y original... totalmente original. Divertida, oscura, entretenida, pero además inteligente y sarcástica.

Secretos, hermandad, celos, envidia, complicidad, fidelidad, soporte, responsabilidad.

Dos hermanas nigerianas, Korede y Ayoola, diametralmente opuestas en todo, pero profundamente unidas y cómplices, dependientes una de la otra. Necesitándose.

Una trama desarrollada a manera de Noir. Una novela negra, con un fino e ingenioso humor negro. Situada en Lagos, Nigeria a principios del siglo XXI, donde nos veremos inmersos en un juego con las relaciones familiares tóxicas, emocionales y la moralidad.

Narrado en capítulos extraordinariamente cortos, consiguiendo así que la novela se lea de una sentada.

Al final nos quedamos pensando, y sintiendo... ¿La maldad se hereda, se aprende, se trabaja? ¿Qué haría yo en una situación así?

Primera novela de la escritora nigeriana, Oyinkan Braithwaite de 34 años, que ha sido todo un fenómeno a nivel mundial, traducida a múltiples idiomas y ganadora de numerosos galardones. Y como ella dijera en una entrevista: "Creo que es fácil ser bueno o amable cuando no te has enfrentado a algo traumático..."

¡Muy buena! La recomiendo ampliamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario