martes, 3 de enero de 2023

"Mi top 12 de lecturas en 2022"...

 "Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros". (Adolfo Bioy Cásares)


Como cada inicio de año, hago mi recuento de mis mejores lecturas del año que acaba de terminar. Cada vez me resulta más difícil hacer esta lista.

No escojo los más vendidos o los más famosos, aunque alguna vez concuerden, sino aquellos que han hecho latir más mi corazón, que han dejado algo grabado a fuego, que me han estrujado el alma... Eso es lo que me guía a la hora de elegir este listado.

Este 2022 descubrí grandes escritores, gracias a las recomendaciones de amigas que comparten mi misma pasión... los libros. Especialmente, tengo que agradecer a Rosana Grigioni, mi adorada amiga y Sensei de lecturas, por tan buenos consejos brindados. Gracias a ella descubrí a Amélie Nothomb, Ruta Sepetys, Kressmann Taylor y Pilar Mayo. 

También este 2033, fue la primera ocasión que leí más libros en digital que es papel. Fueron 33 libros digitales, y 15 en físico. Y descubrí que leo más rápido en digital, aunque siempre preferiré los libros en papel.

Y para no alargar más el listado, aquí se los presento:

1 El libro negro de las horas de Eva García Sáenz de Urturi.
2 Sed de Amélie Nothomb.
3 Paradero desconocido de Kressmann Taylor.
4 La luz en los lugares oscultos de Sharon Cameron.
5 Entre tonos de gris de Ruta Sepetys.
6 Romper el círculo de Colleen Hoover.
7 Todas esas cosas que te diré mañana de Elisabet Benavent.
8 La chica salvaje de Delia Owens.
9 Bajo un cielo escarlata de Mark Sullivan.
10 La tristeza ajena de Pilar Mayo.
11 Las madres de Carmen Mola.
12 Consecuencias de retar a un conde de Lola P. Nieva.

Este año leí 48 libros. Y aunque no pude cumplir con mi reto de "Goodreads", estoy realmente feliz por la gran calidad de las lecturas que tuve. No estar en mis 12 favoritos, no demerita en nada la calidad de los libros que leí.

Porque este 2023 nos brinde la oportunidad de seguir leyendo historias maravillosas, de poder comentarlas  con amigas lectoras, de bajar, aunque sea un poco la pila de pendientes.
Y especialmente, de seguir experimentando el enorme placer que conlleva el tener un libro entre las manos y perdernos en sus páginas.

Por más libros, más sueños, más emociones, más risas y lágrimas...
Que el 2023 nos llene de todo ésto, y mucho más.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario