domingo, 12 de febrero de 2023

"La Dama y la muerte"...

"Alguien la observa, respira a su lado. Cinco, seis, siete respiraciones. Inhalación y exhalación. Más tarde oye unos pasos. Se queda sola, el grifo sigue abierto, el agua repica con vigor.
  Y ella concluye que va a morir".

"Nadie sabe quién es Dama, sólo que pinta. Se desconoce si es joven o anciano, si es hombre o mujer".

"<<El arte no se describe, el arte se siente">>"

"Sin embargo, la mayor parte de los asesinos matan por dos motivos: odio y poder. Crímenes raciales, homófobos, sexistas. Venganza, lucro, celos. Odio y poder, todo está ahí condensado".

"Y los muertos, siguen muertos".

"Al fin y al cabo, los que somos como nosotros, entre nosotros, solemos reconocernos".


Un asesinato será el punto de partida para una historia adictiva y arrolladora, que se mete en los sentidos y no se puede dejar de pensar en ella.

Una trama de vértigo donde abunda la sangre, el arte, las investigaciones y la oscuridad de los seres humanos. Con unos personajes cincelados, prácticamente, en la perfección. Humanos, con claroscuros, con secretos, traumas y temores.

Nos adentramos en un thriller que no da respiro. En el cual se denota una investigación exhaustiva, y se maneja un enorme conocimiento del arte, en varias de sus ramas.

Se dudará de todos, creeremos saber quién es el asesino, y cientos de veces cambiaremos en la toma de decisión del culpable. Viajaremos por Madrid, Santander, Londres y París como puntos principales, en donde se llevarán a cabo investigaciones desenfrenadas tratando de encontrar el hilo conductor que une a los involucrados.

Con un giro que quita el aliento, totalmente acorde a lo acontecido, pero que descoloca y conmueve.
Se cierra el libro y no se puede dejar de pensar en lo que se ha leído. Y pasan las horas, y se sigue pensando en la historia y en el futuro hipotético de los personajes.

Greta Alonso me había maravillado en el 2020 con su primer libro: "El cielo de tus días", que fue mi mejor lectura de ese año. Hoy, no hace más que posicionarse, de nueva cuenta, en mi corazón, y segura estoy que esta historia estará dentro de mis tres mejores lecturas del 2023.

Alucinante... sencillamente, ¡Excelsa!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario