lunes, 27 de febrero de 2023

"Temporada de romances"...

"Ha venido en busca de un esposo. Acepte mi consejo, la apariencia es lo más intrascendente. Lo fundamental reside en cuántas veces deberá recordarle a su corazón que vuelva a latir cuando se encuentre frente al indicado". 

"El amor ofrece señales muy claras; se descubre un brillo en los ojos que jamás antes estuvo allí, se percibe en la piel la presencia del otro y la respiración se acelera por la sola promesa de verle".

"Me resisto a aceptar que otros manejen mi vida y se me obligue a aceptar tal disposición como si yo no fuera capaz de elaborar pensamiento propio".

Una romántica, divertida e interesante novela desarrollada durante la Regencia en la Inglaterra del siglo XIX.

Está por comenzar la temporada de debutantes. Empieza el tiempo para que las damas y caballeros solteros, se conozcan, y tengan un abanico de posibilidades para elegir a la persona indicada para formar parte de sus vidas.

Tres amigos de alta alcurnia, cada uno con una hermosa hermana, pactan un acuerdo entre ellos, donde se inmiscuye a los seis, para salir airosos, y bien establecidos después de esta época de bailes majestuosos, fiestas fastuosas, de miradas fugaces, sonrisas tímidas, coqueteos furtivos y escotes sugerentes. Un desfile de duques, condes y vizcondes que desean conseguir a la mujer indicada para atender sus hogares, y que los hagan padres.

Aunque no será tan sencillo, como ellos piensan, porque ellas tienen ideales, sueños que desean cumplir, y son mujeres inteligentes. 

Una historia muy bien desarrollada, con una trama intersante, llena de matices, secretos, romance e intrigas. Aunado con personajes muy bien delineados y especiales. 
El modo de comportarse, de hablar, de caminar, sonreír y mirar, son totalmente acorde a la época en que se desarrolla, y las historias de amor están muy bien descritas. 

Y sí, tengo a mi pareja favorita, por la rebeldía y la arrogancia mostradas, pero dejaré que cada quién descubra a las duplas en cuestión, y elijan a sus favoritos.

Es la primera vez que leo a María Border, y realmente me quedó un gratísimo sabor de boca con esta historia. La disfruté de principio a fin. Me hice sonreír, sorpenderme y enamorarme con estos romances de época.

¡Claro que la recomiendo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario