miércoles, 31 de enero de 2024

"Oasis de arena..."

"Él está descubriendo el mundo y haciendo que yo lo redescubra a través de sus ojos."

"Desaparecieron los colores, el mundo a mi alrededor se vistió de gris y negro, y ni siquiera era capaz de soportar el sonido de la música.
Solo, pasado un tiempo, dejé que me acompañasen los libros."

"Soy la mujer del libro."

"Debería seguir caminando furiosa, dejando el oasis de lado, buscando una tierra fértil donde descansar."

"He descubierto que el dolor no me ha matado, sino que me ha fortalecido de alguna manera."

Un relato excelentemente bien escrito, que habla de pérdidas y dolor.

Emotivo, movilizante, lleno de sentimiento. Donde se cuenta, se vive, y se siente mucho en pocas páginas.
Es muy fácil empatizar con la protagonista. Sentir su inmenso dolor, entender su proceder, los sueños que ella recrea en su cabeza, y su accionar diario en un parque con un libro en la mano.

Detallado, sensible, doloroso... Pero también lleno de esperanza, de ilusión y de fe.

No es la primera vez que leo a Mayte Esteban, y todo lo que he leído de ella, me ha gustado mucho.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario