jueves, 11 de enero de 2024

"Siete agujas de coser..."

"Coser era mucho más que unir piezas. Con ilusión, te las e hilos íbamos construyendo algo que de verdad nos importaba. Coser era compartir, crear, soñar. Sí, coser se parecía cada vez más a vivir."

"A mí me gusta pensar que la vida te habla, que lo bonito es saber escuchar cada mensaje que te envía y encontrarle sentido."

"Porque coser era unir, soñar, crear, transformar. ¿Hay algo más bello? Sí, la costura y la vida parecían tener mucho en común."

Siete mujeres.
Siete vidas diferentes.
Diferentes historias. Diferentes nacionalidades, diferentes edades, diferentes situaciones económicas. Y toda diferencia se borra cuando coinciden en un pequeño taller de costura, donde más que aprender a hilvanar, cortar o coser, comparen sus vidas, sus historias.

Encuentran en la costura el hilo conductor que une, hermana, coincide y ayuda: la amistad. Y se dan cuenta que la costura y la vida tienen muchas más cosas en común de lo que alguna vez pensaron.

Y aunque me agobió un poco que se tratara el tema de la costura tan minuciosamente, una y otra vez, encontré mucha similitud con la pasión que se siente al leer. Gente tan distinta, gustos diferentes, de países y ciudades lejanos, y los libros hacen que las personas confluyan, compartan, comenten, se sincronicen, se intime en sentimientos, y se crezca en amistad.

Una historia de mujeres. De aprender a ser fuertes, de tener, y aprovechar, segundas oportunidades, y la importancia de ser solidarias para salir adelante, puntada tras puntada.

Primera vez que leo a Lucía Chacón, y segura estoy, que no será la última.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario