sábado, 6 de enero de 2024

"Tiburón..."

"El gran pez se movía silenciosamente a través de las aguas nocturnas, propulsado por los rítmicos movimientos de su cola en forma de media luna."

"El miedo, la sensación de culpa y la furia se combinaban en una sensación de dolor que le retorcía las tripas. Se creía, al mismo tiempo, traidor y traicionado, mentiroso y mentido."

"La boca estaba abierta menos de la mitad, una oscura y tenebrosa caverna guardada por grandes dientes triangulares."

"Alzándose del azul oscuro, lenta y suavemente, se veía al tiburón. Subía sin aparente esfuerzo, un ángel mortífero flotando hacia una cita predestinada."

Un inmenso tiburón blanco empieza a matar bañistas en el tranquilo balneario de Amity,  caso muy extraño, ya que un pez de su tamaño y sus características, prefieran las aguas más frías de otros lugares.

A partir de ese momento empezará una lucha feroz entre el jefe de la policía, Martin Brody, y los "tiburones" del pueblo, esos señores de negocios, que esconden secretos intereses personales, que quieren y requieren, que las playas estén abiertas y llenas de vacacionistas.

Una trama que va subiendo, en interés e intensidad, desde la codicia irrefrenable de algunos, pasando por los celos y dudas, entre Brody y Hooper, el deseo poderoso por librarse del escualo,  la angustia ante el peligro inminente y la desesperación por sobrevivir a toda costa.

Este es el libro, de Peter Benchley, en el cual se basó la famosísima película de los años setenta, y aunque prácticamente, todos han visto la versión cinematográfica, hay diferencias entre ambos. La película omite algunas de la subtramas, que yo desconocía, y se centra, casi en su totalidad  en el tiburón. 

Interesante, ágil, atrapante, lleno de tensión, y no solamente por el tiburón amenazante. Una historia que acontece mucho antes de las redes sociales,  por lo tanto, la importancia vital de los periodistas que cubrían los ataques del Carcharodon carcharias.

Imposible dejar de escuchar esa música, característica de la película, cada vez que entre las páginas, aparece el gran "devorador de hombres".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario